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jueves, 26 de septiembre de 2013

Los sistemas de calidad

Las funciones de un sistema de calidad son:

-Definir lo bueno que pueden ser los productos y servicios de una empresa.
-Mejorar un producto o servicio para cumplir las necesidades de los clientes. 
-Mejorar el rendimiento de la empresa y de la productividad.
Alcanzar y mantener la calidad de los productos y servicios. 
-Tener confianza en que la calidad está siendo alcanzada y mantenida.
-Proveer evidencia a los clientes de que la empresa está haciendo bien las cosas.

Haciendo esto el propósito es hacer que las empresas se esfuercen para hacer que su compañía sea la mejor que hay pero lo que hace la mayoría es intentar conseguir el sello y luego les da igual su calidad real.


El sistema de calidad puede ser interno o externo:

-Interno: lo realiza la propia empresa.

-Externo: lo realiza una empresa externa y sirve para obtener una calificación. Esta calificación puede ser un sello de calidad.

Los sellos de calidad son aquellos que recibe la empresa ya que, gracias a su esfuerzo en materia de producción, de control y de evaluación de sus productos y materias primas, ha alcanzado un grado de calidad que cumple con los estándares internacionales.

Estos sellos o certificaciones de calidad, generalmente otorgados por las empresas auditoras de calidad, refieren a todo un sistema de gestión que eleva la calidad de producción y de puesta a disposición de los productos de la empresa.

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