Visitas a este Blog

viernes, 27 de septiembre de 2013

Los tipos de memorias

La memoria RAM: RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
La memoria cache es la respuesta al problema de rendimiento de la memoria RAM. Es muy pequeña y esta incluida en el interior del microprocesador. Su función es sencilla conseguir que los accesos se hagan de la manera más eficiente posible.
Normalmente la memoria caché no es demasiado grande para que el ordenador pueda encontrar lo que necesite más rápidamente. Es como la mesa de un estudiante, se pone ahí lo que se vaya a necesitar. Si es demasiado grande y tiene un montón de cosas encima, se tardará mucho más en encontrar lo que se esté buscando.
La memoria ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil.

Memoria BIOS: Sistema Básico de Entrada/Salida (Basic Input-Output System), conocido simplemente con el nombre de BIOS, es un programa informático inscrito en componentes electrónicos de memoria Flash existentes en la placa base. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes. Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.











*Nota: Está ahí una foto de Dory por que tiene una pérdida de memoria a corto plazo.

3 comentarios:

  1. Os motiváis el uno al otro, que bonito...
    Puedes intentar hacer el blog un poco mas atractivo, hay demasiado texto seguido, mete alguna imagen, hazlo algo mas dinámico, intenta que el estilo de las entradas sea el mismo para todas...

    ResponderEliminar