Visitas a este Blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

La placa base















Es una tarjeta a la que se conectan todos los componentes que constituyen el ordenador. Es una parte fundamental a la hora de fabricar un PC. Algunas de las cosas que hay que tener en cuenta en una placa base son:

Disipadores de calor


Por la placa base pasa mucha electricidad, por lo que se calienta mucho. Para evitar que se su temperatura aumente en exceso, existen los disipadores de calor, que la enfrían. Existen tres tipos:

- Activos: Funciona mediante ventiladores que hacen que salga el calor y entre el frío.

- Pasivos: Se enfrían unas piezas de metal que están en contacto con la placa base y hace que la baja temperatura del metal se transmita al resto de piezas.

- Mixtos: Es una mezcla entre las dos anteriores. Es la más efectiva, ya que el ventilador puede enfriar al disipador pasivo, contribuyendo así a su funcionamiento adecuado.






Chipset

Controla el flujo de 1s y 0s por la placa base. Hace que se pueda comunicar con el resto de componentes, tales como la tarjeta gráfica, las memorias, etc.


Buses


Llevan los electrones por la placa base. Pueden ser paralelos (los bits se envían a la vez) o en línea (son enviados de uno en uno)


No hay comentarios:

Publicar un comentario