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martes, 10 de junio de 2014

Motor explosión de 4 tiempos. Gasolina y diésel.


Aquí se detallan los diferentes tiempos (actividades realizadas durante el ciclo) y sus características.

1-Admisión: el pistón baja y deja pasar la mezcla de aire y combustible a la cámara de combustión. La válvula de escape permanece cerrada. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º para que baje del todo e pistón.

2-Compresión: el gas se comprime a medida que el pistón vuelve a subir. Ambas válvulas (de escape y admisión) se encuentran cerradas.

3-Expansión: al llegar hasta arriba, el gas alcanza la presión máxima. En los motores de gasolina, salta una chispa en la bujía, provocando que explote la mezcla;  en los motores diésel, se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, la explosión empujan el pistón, el cual adquiere inercia y velocidad. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. Ambas válvulas se encuentran cerradas.
4 -Escape: en esta fase el pistón empuja los gases de la combustión al exterior a través de la válvula de escape. Al llegar al punto máximo, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo.

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