Aquí
se detallan los diferentes tiempos (actividades realizadas durante el
ciclo) y sus características.
1-Admisión: el pistón baja y deja pasar la mezcla de aire y combustible a la cámara de combustión. La válvula de escape
permanece cerrada. En el
primer tiempo el cigüeñal gira 180º para que baje del todo e pistón.
2-Compresión: el gas se comprime a medida que el pistón vuelve a subir. Ambas válvulas (de escape y admisión) se
encuentran cerradas.
3-Expansión: al llegar hasta arriba, el gas alcanza la presión máxima. En los motores de
gasolina, salta una chispa en la bujía,
provocando que explote la mezcla; en los motores
diésel, se autoinflama por la presión y temperatura
existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, la explosión empujan el pistón, el cual adquiere inercia y velocidad. Esta es la única fase en la que se
obtiene trabajo. Ambas válvulas se
encuentran cerradas.
4 -Escape: en esta fase el pistón empuja los gases de la combustión al exterior a través de la válvula de escape. Al llegar al punto máximo, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo.
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